Avenida Vitacura 2808, Las Condes, Santiago de Chile 

contacto@connectis-gs.cl |+56(22)9257400

Salud

Productos Propios

En Connectis hemos desarrollado una serie de productos de software a medida enfocados en la a la optimización total de centros hospitalarios, públicos y organizaciones de sectores diferenciados como Administraciones Públicas o el sector de Salud y Servicios Sociales, aportando soluciones integrales y totalmente conectadas con el resto de aplicativos que se integran en los ecosistemas tecnológicos de nuestros Clientes.

SFERE

Las organizaciones relacionadas con la Gestión de la Salud se enfrentan actualmente a una situación compleja que les requiere progresar en dos aspectos diferenciados:

  • Ofreciendo una mejora continua de la atención prestada a sus usuarios, ofreciéndoles un servicio cada vez más completo y de mayor calidad.

  • Reduciendo los costes de la atención, dado que debe responder a usuarios y necesidades cada vez mayores sin tener un incremento proporcional de sus recursos.

Adicional a esto se presentan una serie de retos que suponen un desafío para la industria.

Para conseguir afrontar estos desafíos,  se hace indispensable avanzar en la optimización de los recursos, buscando alcanzar la máxima eficacia y efectividad en las atención a través del análisis de  resultados y la optimización de procesos, que lleve a la organización a un grado elevado de madurez suficiente para balancear los costos con la calidad en la atención y seguridad del paciente.

 

Para alcanzar estos objetivos, las TI aplicadas a los procesos de prestación de salud se presentan como una pieza clave, apoyando el proceso de transformación de las organizaciones  con la aportación de herramientas y soluciones de futuro que permitan la consecución de los objetivos.

 

La Solución Integral de Salud, Sfere afronta este desafío integrador de los procesos y sistemas de las Redes de Salud, en sus distintos niveles de complejidad.

Visítenos en​ www.sfere.es

Con nuestra suite de aplicaciones que engloban Sfere, simplificamos sus sistemas y soluciones a través de la tecnología, con el fin de mejorar la calidad del servicio hacía los pacientes.

Visítenos en​ www.sfere.es

Visítenos en​ www.sfere.es

Servicios Relacionados con SFERE

Integración y Outsourcing
Centros de respaldo propios en todo el mundo y soluciones para minimizar costes.
Externalizando su infraestructura tecnológica podrá dedicarse a su core de negocio.
Un paquete integral:

  • Acceso completo a la información del paciente vía web.

  • Proceso básico funcional a través de sistemas de información intuitivos.

  • Integración operativa entre sistemas y tecnologías.

Productos
Sistemas de información Hospitalario, con una potente Historia Clínica Electrónica para redes de salud y sistemas de apoyo al diagnósico(farmacias de hospital, imágenes radiológicas, cuidados intensivos y teleasistencia), así como cobertura de los procesos administrativos.
Sistemas integrados: Sfere, un paquete completo que cubre el ciclo de atención de salud. Compuesto por módulos funcionalmente interdependientes:

  • Sistema de Administración del Paciente (PAS).

  • Sistema de Información Clínica (CIS).

  • Sistema de Información Departamental (DIS). Otras soluciones: cribado de cáncer y TiPacs.

Permite la integral de redes de salud optimizando al máximo los recursos de las instituciones y mejorando la calidad asistencial del paciente. Dispone de una arquitectura flexible y adaptable a cualquier tipo de organización, desde centros ambulatorios hasta redes de hospitales con todos los servicios y áreas asistenciales. Está especialmente orientado a los centros públicos y privados cubriendo la complejidad de gestión de los diferentes acuerdos según la tipología de los diversos Clientes (pacientes privados, compañías, mutuas, servicios públicos de salud). Cubre los diferentes procesos globales:

  • Historia clínica y proceso asistencial para todas las áreas, articulado a través de los movimientos del paciente

  • Proceso de facturación, imputación y gestión económica de toda la actividad y material, de forma transparente a lo largo del proceso asistencial.
    Tecnológicamente, dispone de la arquitectura cliente-servidor y de la evolución actual a arquitectura web.

Enumeramos los módulos que componen la solución, perfectamente integrados en la misma herramienta: Admisión, Lista de Espera, Hospitalización, Urgencias, Quirófano, Tratamientos, Rehabilitación, Hospital de día, Consultas (Especialidades Generales, Radiología, Anatomía Patológica, Laboratorio), Archivo y Codificación, Historia Clínica Electrónica, Facturación (Caja, Facturación, Cobros, Honorarios Médicos, Costes, Enlace Contable), Almacén, Farmacia (Unidosis), Trayectorias Clínicas. Para cubrir el resto de áreas dentro de los procesos globales, dispone de Integraciones con diferentes aplicaciones (centrales, departamentales, externas) y máquinas, siguiendo los estándares habituales como HL7 o desarrollos específicos adaptables.

Civitas

Civitas es un software diseñado para llevar la gestión de la población y de los recursos sanitarios (físicos y humanos) que una comunidad pone a disposición de sus ciudadanos.
Se compone de diferentes módulos que se encargan de la gestión de la población (habitual, desplazada o transeúnte) y de los recursos sanitarios (centros de salud, médicos, enfermeras y resto de integrantes.)
Uno de los módulos mapa sanitario es el que permite, en función del domicilio del ciudadano, asignarle su centro de salud y hospital de referencia de manera automática. Asigna un identificador único (CIPA) a cada ciudadano, identificador que se estampa en la Tarjeta Sanitaria, cuya gestión también realiza (fabricación, envío a correos y pérdidas)
Civitas está integrado mediante mensajería XML/HL7 con el Sistema Nacional de Salud (SNS) y con las aplicaciones utilizadas por los médicos de atención primaria (OMI-AP, AP-Madrid) y atención especializada (HP-HIS, Selene), además de con el Padrón Municipal. Su desarrollo está hecho por medio de tecnología Java, BD Oracle y actualmente está implantado en 10 CCAA encargándose de gestionar más de 17 millones de ciudadanos.

MES

Gestionamos sistemas para automatización de procesos mediante implementaciones de sistemas globales a medida y desarrollo de sistemas abiertos. Buscamos la autonomía del cliente tras la implantación, diseñamos de sistemas modulares y escalables que permiten ir ganando funcionalidad. Nos adaptamos a las organizaciones integrando los diferentes sistemas, tanto Hardware como Software y contando con una implantación de sistemas críticos de alta disponibilidad.
Ofrecemos una amplia experiencia en despliegues internacionales con un alcance de actividades como:

  • Consultoría y análisis de procesos consiguiendo un rápido retorno de la inversión.

  • Desarrollo de soluciones globales con integración de sistemas, ERP´s, PLC´s y dispositivos móviles.

  • Incluimos en nuestros proyectos fases como análisis, desarrollo, pruebas integradas, formación, implantación, garantía y soporte post-implantación.

  • Soluciones enfocadas a diferentes áreas y procesos con ejemplos tipo planificación de la producción, seguimiento y control de la línea productiva, definición de especificaciones y pautas de fabricación y embalaje, sistemas de Gestión Logística o control de pérdidas y paradas.

  • Tutelando en la fase de Gestión del cambio, incluyendo el diseño y soporte de un Plan de comunicación.